S.M.U.H. Service Médical d'Urgence par Hélicoptère

Forum de discussion des acteurs du SMUH


    Heurt avec une ligne électrique au Mexique

    Partagez
    avatar
    copter
    Membre suractif
    Membre suractif

    Date d'inscription : 01/11/2009
    Messages : 1471

    Heurt avec une ligne électrique au Mexique

    Message  copter le Mar 14 Mar 2017 - 15:41

    Rescue helicopter crashes in Mexicali, killing at least 4

    MEXICALI (KUSI) — Four people were killed Monday following a helicopter explosion just across the border from El Centro.

    The incident happened next to the El Centinela Mountain in Mexicali.

    The helicopter flying over the area to locate a missing hiker, but when the helicopter descended to pick up a group of rescuers who helped locate the dead women, it got tangled in an overhead power line, spun out of control and exploded.

    The four bodies have been located.

    The is a developing story and will be updated as information becomes available.

    Source: http://www.kusi.com/story/34798607/rescue-helicopter-crashes-in-mexicali-killing-at-least-4

    _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Explota helicóptero con rescatistas al enredarse con cables de alta tensión en Mexicali (video)



    MEXICALI, BC (apro).- Un helicóptero que participó en el rescate del cadáver de una mujer excursionista extraviada en el cerro El Centinela de esta ciudad fronteriza explotó en el aire al tocar unos cables de alta tensión con un saldo de cuatro muertos.

    Las víctimas del siniestro son el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Zavala Martínez, ambos de la Policía Estatal Preventiva, y los rescatistas Roberto Caloca del club Los Aguiluchos y Roberto Murguía del grupo Bravo 10.

    El helicóptero tipo Hughes MD 530 con matrícula XC PEP terminaba sus labores de búsqueda por lo que se aproximó a una ladera del cerro que se ubica en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tijuana para recoger a un grupo de rescatistas que participaron en la jornada de localización. La aeronave chocó con los cables de la Comisión Federal de Electricidad lo que provocó que se incendiara y explotara en el aire.

    Durante la mañana del domingo, un grupo de excursionistas se dirigieron a El Centinela para escalarlo y caminar sus senderos pero durante el trayecto se extravió Karen Violeta Ruiz Sánchez por lo que dieron aviso a los grupos de rescate y a la policía para que iniciaran su búsqueda en este cerro cuya ladera norte se encuentra a unos metros de la división entre México y Estados Unidos.

    Las labores duraron 24 horas hasta que cerca del mediodía de este lunes localizaron el cadáver de Karen Violeta, el cual se encontró en un barranco a menos de 500 metros de donde se tuvo el último contacto con la joven mexicalense. Una revisión preliminar determinó que su muerte se originó por un golpe contuso en el cráneo posiblemente por la caída en una zona rocosa.

    Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos y de los grupos de rescate “Aguiluchos” y “Bravo 10”, recorrieron casi la totalidad del área montañosa hasta dar con el paradero de la excursionista.

    Alrededor de las 13:00 hora local finalizaron las actividades de rescate mientras que una ambulancia condujo el cuerpo sin vida de Karen Violeta hacia el Servicio Médico Forense.

    El helicóptero de la PEP que auxilió al grupo de búsqueda inició el descenso hacia una de las laderas del cerro para recoger a un grupo de rescatistas pero en ese momento se produjo el accidente al enredarse en cables de alta tensión, incendiarse y explotar antes de caer.

    Source: http://www.proceso.com.mx/477891/explota-helicoptero-rescatistas-al-enredarse-cables-alta-tension-en-mexicali

      La date/heure actuelle est Lun 23 Oct 2017 - 5:57